Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna

Sorry, no posts matched your criteria.

Sign Up To The Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet

Pilotos ingleses de la RAF se entrenaron en Chile

Los ejercicios, realizados en enero en Santiago, son producto de un convenio que mantiene la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con la Royal Air Force (RAF), a partir del cual pilotos de ambos países realizan entrenamientos en planeadores tanto en Chile como el Reino Unido.

Por Pilar Araya

Todo partió en 1995 cuando el Coronel Mario Águila, quien en ese entonces era el agregado aéreo de Inglaterra, tomó contacto con Paul Steiner, Jefe del Área de Planeadores de la RAF. Ese encuentro desembocó en un convenio que se inició oficialmente en 1996. Desde esa fecha, cada verano de Chile llegan pilotos ingleses a entrenar en planeadores de la FACh. A su vez, cada verano inglés, pilotos chilenos entrenan en territorio británico.

“La geografía entre ambos países es muy diferente, por lo tanto este intercambio es sumamente enriquecedor. En el caso de Chile, los pilotos ingleses tienen la oportunidad de ejercitar en la alta cordillera y, en forma particular, el vuelo de ladera”, señala el Teniente Luis Vera, Jefe de Operaciones de la Escuadrilla de Vuelos sin motor de la FACh.

El profesional cuenta que este año hay pilotos que han venido por primera vez, mientras que otros lo han hecho tres o cuatro veces. Incluso, uno de ellos ha entrenado siete veces en Chile. “Para ellos esta experiencia es fundamental en su formación como piloto de planeador. Los que vienen por primera vez quedan absolutamente maravillados con el profesionalismo de nuestra unidad de vuelo, como también de los grandes parajes de nuestro país”, indica.

Nosotros nos sentimos muy cómodos y seguros volando en Chile

Eugene Moriarty, Group Captain RAF Gliding Association

Destacada organización

 “La posibilidad de ejercitar en Chile, es súper valorada por la Royal Air Force porque el terreno, las montañas y la riqueza que tenemos acá son superiores de lo que hay en Reino Unido. Por lo tanto, manejar un planeador acá es un desafío diferente y más demandante”, confiesa Eugene Moriarty, Group Captain RAF Gliding Association.

Asimismo, el piloto británico valora la preocupación de la Fuerza Aérea en Chile en torno a la seguridad de los vuelos y de la tripulación. “Aquí consideran todos los aspectos de seguridad. Nosotros nos sentimos muy cómodos y seguros volando en Chile. La organización cuenta con profesionales que tienen un excelente entrenamiento”, sostiene.