Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna

Sorry, no posts matched your criteria.

Sign Up To The Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet

Universidad de Cambridge organiza el Latin American Business Summit en Chile

El evento, que se realizará en Santiago entre el 3 y 8 de noviembre, tiene como objetivo posicionar a Chile como plataforma regional para atraer capitales extranjeros e inversiones.

Queremos crear una red de contactos que permita detectar oportunidades reales de negocios

Guillermo Ramírez, director de la cumbre empresarial.

Por primera vez la Universidad de Cambridge organizará en Chile el Latin American Business Summit (LABS), una cumbre empresarial de talla internacional que convocará a importantes líderes europeos y empresarios de América Latina, con el objetivo de posicionar a la región como un centro de inversiones extranjeras, considerando a Chile como la plataforma de negocios por excelencia.

Guillermo Ramírez, director de LABS, explica que el evento está enfocado principalmente a egresados de postgrado de Cambridge, profesionales con MBA de cualquier universidad latinoamericana e importantes representantes del mundo político y empresarial. “Esperamos una gran convocatoria. Chile tiene 330 egresados de Cambridge; además, contaremos con la presencia de embajadores y grupos económicos de todos los países de la región como México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú”, señala.

¿Cuál es el objetivo central del evento?

Con Latin American Business Summit se pretende posicionar a Chile como plataforma regional, con el fin de atraer capitales extranjeros e inversiones. El objetivo central será generar una red de contacto que permita detectar oportunidades reales de negocios, levantar capital y generar alianzas estratégicas y mentorías. Para ello, se realizarán clases con profesores de la universidad, paneles de expertos de distintas esferas como política, económica y tributaria. También participarán instituciones como Corfo, Endeavor y Start-Up Chile. La idea es que los asistentes encuentren un valor agregado a las instancias de networking y en las clases certificadas por Cambridge.

¿Quiénes serán los principales speakers?

Contaremos con la presencia de destacadas autoridades de Cambridge: Tania Ziegler, gerenta de Fintech para el centro de Finanzas Alternativo de Cambridge; Peter Hiscocks, a cargo del centro de Emprendimiento de Alto Impacto de Cambridge y Shaz Ansari, profesor emérito, experto en estrategia y negocio internacional. También destacamos la presencia de Mario Marcel, presidente del Banco Central y egresado de Cambridge; Don Francisco, famoso presentador y filántropo; José Ramón Valente, ex Ministro de Economía; y Jamie Bowden, embajador del Reino Unido en Chile.

Cronograma

En el Latin American Business Summit se abordarán diversas temáticas especialmente pensadas para dar a conocer de mejor manera todas las oportunidades que ofrece la región. Estos son los principales temas del evento:

  • Estrategia y Negocios Internacional (lunes 04)
  • Política y Economía (martes 05)
  • Innovación y emprendimiento (miércoles 06)
  • Chile, plataforma regional (jueves 07)
  • Cata de vinos, eventos de networking y una visita a la Moneda (viernes 08)

En la charla de ‘Chile, plataforma regional’, el speaker será el actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien además hará el kick off de una serie de ponencias donde se explicará por qué Chile es plataforma regional.

Miguel Cárdenas, presidente de la Sociedad de ex alumnos de Cambridge en el país, destaca la presencia de Marcel: “Es muy importante que participe el presidente del Banco Central, considerando que es una de las instituciones más importantes del sistema bancario y económico. Es una señal potente que tenga en su agenda el promover el desarrollo de negocios entre Chile y el Mundo. Como representantes de Cambridge en Chile, esperamos estrechar lazos con sus exs alumnos y dar a conocer a nuestro país como punto de entrada para los negocios en la región”.

Para más información, ingresa al sitio oficial de Latin American Business Summit o manda un mail a labs@cjbs.net.